April Is for Acceptance and Awareness: Get Involved! »

Menu
Search
Close this search box.

Información en Español

El Centro Southwest Autism Research & Resource (SARRC) es una organización sin fines de lucro, basada en la comunidad dedicada a la investigación del autismo, educación y alcance para individuos con Autismo y sus familias. Establecida en 1997, SARRC proporciona programas que abordan las necesidades para individuos de todas edades con un desorden del espectro autista (ASD).

Siguiendo un enfoque centrado en la familia, una parte integral de lo que hacemos es asistir familias en su trayecto una vez que el niño(a) ha sido diagnosticado con ASD. Desde intervención temprana hasta ser adulto, SARRC apoya y fortalece familias a ser los mejores educadores y a tomar las mejores decisiones para sus niños. Usando practicas basadas en evidencia, nuestros programas y servicios no solamente impactan a individuos con ASD, pero también a aquellos que son parte de sus vidas: padres, abuelos, parientes, doctores, sicólogos, educadores, terapistas y habilitadores. Nuestro personal profesional está armado con información valiosa y recursos para adaptar programas y consultas como corresponde.

Para avanzar la investigación, SARRC inicia y colabora en estudios de gran escala para encontrar respuestas a preguntas que enfrentan individuos con ASD y sus familias. Nosotros constantemente estamos entre los líderes en la comunidad científica a través de la caracterización excepcional de una muestra grande de participantes y proyectos que utilizan tecnología avanzada.

Desde la inscripción de niños de desarrollo típico en nuestra escuela comunitaria y compañeros mentores en el programa vocacional de CommunityWorks, a ambientes de trabajo inclusivos y comunidades residenciales, estamos ayudando a la comunidad en general a tener un entendimiento mejor y valorar a individuos con autismo e incluirlos en el tejido de la sociedad. Este enfoque nos permite avanzar significativamente las metas de SARRC de crear aceptación y oportunidades a largo plazo para mejorar la calidad de vida.

Nuestra Misión

Avanzar la investigación y proporcionar apoyo de por vida a individuos con autismo y a sus familias.

Nuestra Visión

Las personas con autismo son integradas significativamente en comunidades inclusivas

Programas de SARRC

El modelo clínico de SARRC utiliza el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA por sus siglas en inglés) con un enfoque particular en intervenciones naturalistas en ambientes inclusivos, incluyendo pero no limitados al hogar, la escuela, el trabajo o la comunidad. Cada uno de los programas de SARRC se estructuran con prácticas basadas en la evidencia para aumentar la independencia y en última instancia, producir resultados significativos para nuestros clientes y sus familias.

  • Programa Jumpstart® 
  • Escuela Comunitaria
  • Programa Intensivo Conductual
  • Entrenamiento para padres
  • Vocacional y Habilidades De Vida

Más recursos

Manual de Seguridad en línea

La vida en internet tiene muchos peligros, y puede ser difícil para las familias y los profesionales que trabajan con adolescentes y adultos con autismo monitorear los riesgos que estas personas están tomando en el mundo virtual. La educación, el empleo, y incluso las oportunidades sociales utilizan y requieren una presencia en línea. Por lo que es imperativo que las personas con autismo comprendan mejor qué tipos de actividades deben evitar y cómo estar seguros cuando están en línea. Obtener conocimientos sobre la seguridad en internet y armarlos contra los peligros obvios puede sentar las bases para el apoyo que necesitarán para navegar en línea de manera segura. Descarga el manual aquí » 

Evaluación De Autismo De Acceso Fácil

Por lo general, la única oportunidad para que los padres hablen sobre las preocupaciones sobre sus hijos es durante la visita al pediatra. Si bien, alentamos a los padres a compartir sus inquietudes con sus proveedores médicos, ahora hay otra opción: La evaluación de autismo de acceso fácil de SARRC. Esta evaluación hace que sea más fácil que nunca abordar las preocupaciones sobre el desarrollo de tu hijo. Si tienes inquietudes sobre el desarrollo de tu hijo, un experto completará una evaluación de detección gratuita por teléfono en aproximadamente 10 minutos. Aprende más »

INFORMACION DE CONTACTO

Para más información en Español, por favor contacte al equipo de admisión de SARRC al 602-606-9884 o puede solicitar servicios aquí »